Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante – 10 mitos sobre la fertilidad

Somos una clínica de fertilidad en Alicante donde siempre damos el mejor servicio y la atención posible a todos nuestros pacientes. Queremos que os sintáis como en casa con nosotros.

Por eso estamos formados por los mejores profesionales del sector que cuentan con años de experiencia en el sector, además, solo usamos los tratamientos y técnicas más avanzadas y modernas para ayudarte a cumplir tu sueño de formar una familia.

En nuestro blog informamos sobre mitos, últimas novedades, curiosidades… que creemos que todas las personas están pensando en realizar un tratamiento de reproducción asistida debería leer.

Algunas de las últimas entradas son:

10 mitos sobre la fertilidad

En este caso, hablaremos sobre los 10 mitos más comunes de la infertilidad. Todos hemos escuchado alguna vez algún dato que nos ha llamado la atención sobre la fertilidad y que seguramente nos hayamos creído. Muchos de ellos pueden ser ciertos, pero otros muchos son falsos.

  • Si los ciclos son regulares y las reglas normales, no hay dificultad para tener hijos.

Esto no es cierto ya que hay ciclos que no son ovulatorios de manera que no en todos ellos se consigue el embarazo.

 

  • Los hombres son fértiles durante toda la vida.

Falso. Lo que sí es cierto es que su fertilidad es más longeva que la femenina, pero eso no quiere decir que siempre sean fértiles. La exposición a tóxicos, la contaminación, el estilo de vida… son factores que afectan gravemente a la fertilidad masculina.

 

  • Se puede continuar fumando hasta que se de el embarazo

Fumar es malo para la salud y normalmente tiene relación con casi todas las enfermedades ya sean de fertilidad como no.

Cada vez hay más estudios que demuestran que fumar reduce hasta un 50% la probabilidad de tener un hijo, y en torno al 13% de los casos de infertilidad femenina se deben al tabaco.

 

  • Las enfermedades de transmisión sexual no afectan al embarazo

Esto no es cierto ya que algunas de estas enfermedades pueden dejar secuelas que afecten directamente a las posibilidades de conseguir el embarazo.

 

  • Después de la menopausia es imposible tener hijos

También falso. La reserva ovárica de las mujeres sufre un aumento a los 35 años y a partir de ahí cae en picado por lo que es normal que incluso antes de la menopausia no haya un gran número de ovarios útiles.

 

  • Mantener relaciones sexuales a diario aumenta la posibilidad de embarazo

Es obvio que incrementan la posibilidad de conseguir el embarazo, pero es más importante el momento que el número, ya que hay que intentar que sea en el momento más fértil del ciclo menstrual.

El mejor momento suele ser 14 días antes de que baje la regla que es cuando el óvulo maduro sale del ovario y va hacia las trompas de Falopio.

 

  • La obesidad no influye

Al igual que fumar, la obesidad tiene una gran relación con muchas enfermedades y una de ellas es la infertilidad. Tanto hombres y mujeres con un exceso de peso tienen una escasa posibilidad de tener hijos ya que los cambios hormonales producidos por la obesidad influyen notablemente en la fertilidad.

 

  • Los suplementos son únicamente para la mujer

Normalmente estos suplementos como el ácido fólico, el yodo o el zinc se les ha dado a las mujeres, sin embargo, hay estudios que demuestran que también mejoran la calidad del esperma.

 

  • Conseguir el embarazo es fácil

Esto para nada es cierto, ya que hay estudios que demuestran que la posibilidad de quedarse embarazada es del 20%, es decir, 2 de cada 10 mujeres. Encima esta cifra va disminuyendo con la edad.

 

  • Si se practica sexo por la mañana es más sencillo quedarse embarazada

Como hemos dicho antes, no hay una hora del día exacta mejor que otra. Lo importante es controlar el ciclo ovárico.

 

Estos son algunas de las creencias más comunes. Desde Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante, esperamos que os hayamos ayudado a resolver alguna duda y dar un poco de luz sobre estos mitos de la fertilidad.

Ofrecemos una consulta gratuita para poder resolver cualquier duda que se pueda tener. Puedes reservarla aquí.

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?