ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR DURANTE EL EMBARAZO

Durante la época del embarazo hay muchos alimentos, medicamentos o incluso cosméticos que no se deben usar porque pueden tener consecuencias negativas en el desarrollo del feto.

Desde Fertility Benidorm, clínica de reproducción asistida en Benidorm, queremos hablar sobre qué alimentos deben ser evitados y el porqué. En nuestro blog, podrás encontrar artículos similares donde hablamos de estudios, beneficios… de ciertas actividades que ayudan a la fertilidad o a algún ámbito de la misma.

Algunas de estas entradas:

Alimentos que debes evitar durante el embarazo

Es comúnmente sabido que hay ciertas cosas que las embarazadas no pueden hacer por le bienestar del hijo o hija, como fumar, beber alcohol, deportes de riesgo… Todos sabemos algunos alimentos que no pueden comer, pero hay algunos más que es conveniente tener en cuenta.

Lo primero a destacar es que la gran mayoría de los alimentos que no hay que ingerir son de origen animal como carnes rojas. La dieta vegana que se basa en alimentos naturales llenos de vitaminas B12 y ácido fólico.

Los primeros alimentos que no hay que consumir son los quesos azules como el roquefor y los mohosos como el brie o el camembert. Estos lácteos tienen una gran cantidad de bacterias (que son las que los hacen) que pueden ser dañinas. La listeria es una de ellas y puede atravesar la placenta llegando al feto y provocando un aborto espontáneo.

Los huevos crudos o poco cocidos son igual de peligrosos ya que pueden contener salmonela. Aunque es poco probable que dañe al bebé, puede dejar a la madre débil.

La carne cruda o poco hecha también es algo a evitar porque se puede contraer taxoplasmosis que puede causar ceguera o epilepsia en los niños.

Otros bastante conocidos es el marisco o el pescado crudo no es nada recomendable por las bacterias y virus. Probablemente el más conocido es la cafeína, sin embargo ¿se sabe por qué?

La cafeína se absorbe rápidamente y llega hasta la placenta y el feto que no tiene la capacidad necesaria para metabolizarla. Un exceso de consumo puede provocar que el bebé nazca con poco peso y tenga problemas serios de salud cuando crezca como diabetes o problemas cardiacos.

Estos son algunos de los alimentos que no deben consumirse durante el embarazo. Sabemos que puede ser un poco molesto para aquellas mujeres que les encanta el café, por ejemplo. Sin embargo, hay muchas alternativas para la gran mayoría de ellos.

Ofrecemos una consulta gratuita donde podrás preguntarnos todo lo que quieras sin ningún compromiso. ¡Pide tu cita!

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?