Baja reserva ovárica, ¿me puedo seguir quedando embarazada?

A medida que van pasando los años, la fertilidad de la mujer va disminuyendo. A partir de los 27 años la reserva ovárica va cayendo y con tan solo 30 años la probabilidad mensual de un embarazo es de un 20%.

En este artículo queremos hablar de la reserva ovárica, sus causas, síntomas y tratamientos. En Fertility Benidorm somos expertos en reproducción asistida y queremos ayudar a todas las personas que quieren cumplir su sueño de formar una familia.

Lo primero de todo es aclarar qué es la baja reserva ovárica y se refiere, como su propio nombre indica, al bajo número de óvulos que potencialmente pueden madurar y ser fecundados. Es una anomalía muy común debido al retraso de la maternidad.

Se considera una reserva baja cuando el número es igual o inferior a 4 ovocitos por ovario y niveles bajos de la hormona AMH (inferior a 1 ng/ ml)

¿Cuál es la causa?

La edad de la mujer es fundamental a la hora de quedarse embaraza y a cuanta más edad, menos probabilidades de ese embarazo. Sin embargo, no solo afecta a mujeres “mayores”, también existe la baja reserva ovárica prematura.

Otras causas que afectan son algunos tratamientos médicos, quimioterapia, contaminación ambiental…

¿Cómo se detecta?

Es fácil de descubrir: con una ecografía transvaginal entre en tercer y quinto día del ciclo menstrual para ver los folículos de cada ovario y un análisis de sangre para ver el nivel de hormonas.

Tengo baja reserva ovárica, ¿puedo seguir quedándome embarazada?

Depende de la edad y de la causa que haya causado la baja reserva ovárica. Si ha sido causada por un fallo ovárico prematuro o un tratamiento de quimioterapia, lo más probable es que tengas que acudir a una clínica de fertilidad y optar por una ovodonación.

Si por el contrario, se debe solo a la edad, visita a tu ginecólogo y que te indique qué opciones tienes.   

En Fertility Benidorm somos expertos en tratamientos de fertilidad y ofrecemos el servicio de ovodonación. Trabajamos duro para que todos nuestros pacientes se sientan cómodos y escuchados.

Puedes reservar una cita online con nosotros donde estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Si quieres seguir leyendo noticias similares, te invitamos a echar un vistazo a nuestro blog. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?