Banco de Óvulos

En Fertility Benidorm tenemos nuestro propio banco de óvulos u ovocitos

Fertility Benidorm Banco de Óvulos

Los ovocitos son células que deben ser criogenizados y criopreservados con mucha delicadeza para así aumentar significativamente su supervivencia.

Gracias a una técnica llamada vitrificación, se ha podido aumentar las tasas de supervivencia de los ovocitos a su descongelación.

La vitrificación es una técnica que consiste en congelar los óvulos u ovocitos de una mujer para que pueda usarlos el día que decida ser madre. Los ovocitos son congelados y solidificados con sustancias crioprotectoras. Para lograrlo, se sumergen en nitrógeno líquido. De este modo, se pueden almacenar para cuando sean requeridos.

Vitrificación

Los casos en los que se vitrifican los óvulos son:

Preservación de la fertilidad:

Las mujeres pueden optar por realizarse una extracción de ovocitos para que éstos sean preservados para un uso futuro.

En algunos casos, la paciente ha sido diagnosticada con alguna enfermedad que requiere tratamiento con alguna terapia agresiva que pueda dañar seriamente la calidad de sus ovocitos, como pueden ser la quimioterapia o la radioterapia.

Por otra parte, cada vez más mujeres deciden realizar una extracción de ovocitos dado a que no tienen previsto ser madres en los próximos años y quieren asegurarse de disponer de ovocitos propios de buena calidad, ya que éstos pueden verse afectados por el paso de los años.

En ambos casos, la mujer se somete a la primera parte de un tratamiento FIV-ICSi, que consiste en una estimulación ovárica para inducir el crecimiento de un mayor número de folículos en los ovarios, siendo las mismas posteriormente extraídas mediante una punción ovárica. Los ovocitos maduros serán vitrificados para uso futuro por parte de la paciente.

Punción ovárica

Puede suceder que el día de la punción ovárica, en la mujer o donante de óvulos, no se disponga de la muestra seminal necesaria de la pareja, por lo que se decide vitrificar los ovocitos para intentar obtenerla en un momento posterior.

Clínica especialista en reproducción asistida

Para cualquier duda o información sobre Fertility Benidorm, contacta con nosotros estaremos encantados de poder ayudarte.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?