Beneficios de dar el pecho al bebé

Dar el pecho tiene numerosos beneficios tanto para el bebé como para la madre y en este nuevo artículo de Fertility Benidorm, clínica de reproducción asistida, queremos informaros.

La OMS ya dejó claro la importancia de la lactancia materna y no solo para el bebé y la madre, sino a nivel cultural ya que los bebés crecen más sanos y fuertes frente a futuras enfermedades.

Esta afirmación, ahora más que nunca, tiene sentido. Recomiendan durante esta pandemia seguir con la lactancia para mejorar la supervivencia, la salud y el desarrollo de los recién nacidos. Además del gran beneficio del contacto piel con piel entre la madre y el bebé.

Los beneficios de dar el pecho al bebé superan con creces a sus desventajas.

 Beneficios para el bebé al darle el pecho 

La leche materna es mejor alimento para los bebés, ya que contiene todos los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse sanos, fuertes e inteligentes.

No solo se reciben todos los nutrientes necesarios, también anticuerpos a enfermedades por lo que su sistema inmune crece y se fortalece frente a infecciones respiratorias, gripe, asma, eccema, alergias…

Es fácil de digerir por el sistema digestivo del recién nacido. Además, de que les ayuda a prevenir la obesidad y futuras enfermedades crónicas.

Los niños que reciben lactancia materna durante los primeros seis meses de vida tienen 14 veces más posibilidades de sobrevivir que los que no la han recibido.

Ya hemos hablado de la importancia del contacto piel con piel, y la lactancia ayuda a esto y a crear y fortalecer un vínculo con la madre.

 Beneficios para la madre al dar el pecho

Hay estudios que demuestran que reduce el riesgo de depresión postparto, al igual que el riesgo de anemia.

Durante el embarazo es normal coger peso, pero la lactancia ayuda a perder gran parte de él. Previene el cáncer de mamá, el cáncer de ovario y el riesgo de osteoporosis después de la menopausia.

También ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes y a aliviar el dolor de la cesárea si la has tenido.

Estos son algunos de los beneficios de dar el pecho al bebé. Si quieres leer artículos similares, puedes hacerlo en nuestro blog. Algunos de ellos:

 

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?