¿Buscas una clínica especializada en FIV en Alicante?

¿Buscas una clínica especializada en Fecundación In Vitro (FIV) en Alicante? Fertility Benidorm es para ti. Somos una clínica de fertilidad donde contamos con los mejores profesionales del sector y las técnicas y tratamientos más avanzados para ayudarte a conseguir tu sueño de forma una familia.

 

¿En qué consiste la Fecundación in Vitro?

Es uno de los tratamientos más conocidos y usados en el mundo de la reproducción asistida, sin embargo, muy poca gente sabe en qué consiste y cuáles son sus pasos.

La finalidad de este tratamiento es conseguir embriones para ser transferidos al útero y así poder conseguir el embarazo. En la FIV, los óvulos son fecundados en un laboratorio para obtener embriones.

Tras cultivar los embriones durante unos días, son transferidos al útero para conseguir el embarazo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre este tratamiento es el más adecuado. Es por esto, por lo que hacemos un estudio de la fertilidad para determinar cuál es el mejor y qué pasos debemos seguir.

¿Sabías que la Fecundación In Vitro tiene dos variantes? La convencional es FIV y la otra es ICSI que consiste en una Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides.

 

¿Cómo se lleva a cabo este tratamiento?

Se lleva a cabo en varias fases, la primera de ellas es la estimulación ovárica. Gracias a la cual conseguimos un incremento en el crecimiento y desarrollo de los folículos que se encuentran en el ovario.

A mayor número de óvulos, mayor es la probabilidad de conseguir la fecundación. Esta fase se controla mediante ecografías y analíticas hormonales. La estimulación ovárica dura entre 8 y 12 días aproximadamente.

La siguiente es la captación ovocitaria. Hay que esperar hasta que el tamaño de los folículos sea el adecuado. Una vez sea así, se recogerán bajo sedación.

El líquido obtenido de los folículos contendrá los óvulos que serán recuperados posteriormente en el laboratorio y quedarán a la espera de la inseminación.

La capacitación espermática es lo siguiente a tener en cuenta. Preparamos la muestra de semen en el laboratorio y la tratamos para mejorar su capacidad de fecundación. En este proceso se logran los espermatozoides con mayor probabilidad de fecundar de una muestra de semen.

Por último, llega la fecundación. Se da dentro del laboratorio y puede ser tanto la clásica como la ICSI.

En la clásica, se deposita el óvulo junto con los espermatozoides en una gota con medio de cultivo y debe producirse la fecundación del óculo por un espermatozoide.

En la ICSI, los embriólogos seleccionan un espermatozoide y, mediante la ayuda de una aguja fina, éste se introduce dentro del óvulo. Los inseminados permanecerán en incubadoras preparadas para ellos hasta que puedan ser transferidos a la mujer.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos y técnicas, no dudes en entrar a nuestra página web. Ofrecemos la primera consulta online GRATIS.

 

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?