¿CÓMO AFECTA EL ESTRÉS A LA FERTILIDAD?

Desde Fertility Benidorm, especialistas en FIV en Alicante, hablaremos de cómo afecta el estrés a la fertilidad.

Desde Fertility Benidorm, una clínica de fertilidad especializada en FIV en Alicante, siempre queremos informar a todas las personas que están interesadas en el sector de la reproducción asistida y de la fertilidad sobre estudios, beneficios, cosas a tener en cuenta… que creemos que son interesantes.

En nuestro blog podréis encontrar algunas de las más recientes como:

Creemos que la comunicación clara, sincera y sencilla es fundamental para que todo salga como es debido.

En este artículo queremos hablar sobre cómo afecta el estrés a la fertilidad. Como sabemos, el estrés afecta a muchas partes de nuestro cuerpo y puede provocar problemas a parte de dolencias físicas.

Una de esas complicaciones es cómo afecta negativamente a la fertilidad. Los altos niveles de estrés y ansiedad pueden afectar al funcionamiento del hipotálamo que es la glándula del cerebro que controla el apetito, las emociones y las hormonas.

Hay estudios que demuestran que mujeres con altos niveles de estrés pueden ovular hasta un 20% menos y la posibilidad de que los óvulos sean fecundados se reducen en un 30%.

Sin embargo, no es algo que solo afecte a las mujeres, los hombres también ven su fertilidad afectada.

 

¿Cómo afecta el cortisol?

El cortisol es la hormona del estrés y puede afectar a los ciclos menstruales provocando que sean irregulares. La parte negativa del estrés y la ansiedad en los tratamientos de fertilidad es que es la pescadilla que se muerde la cola.

Al no conseguir el embarazo, los niveles negativos aumentan provocando más ansiedad que afecta al ciclo y vuelta a empezar. Por eso, es importante saber detectar esto y ponerle solución.

Ofrecemos ayuda psicológica porque acompañamos a las parejas en todo el proceso emocional que supone ser padres. Contamos con una unidad de psicológica clínica donde nuestros pacientes podrán plantear todas sus dudas y preocupaciones.

Desde Fertility Benidorm, especialistas en FIV en Alicante, esperamos que esta información sobre cómo afecta el estrés a la fertilidad os haya sido de gran ayuda. Si tenéis más dudas, ofrecemos un consulta gratuita para ayudaros en todo lo que necesitéis.

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?