¿Cómo afecta la dieta a la fertilidad?

Desde Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante, os queremos hablar sobre cómo afecta la dieta a la fertilidad.

Fertility Benidorm es la mejor clínica de fertilidad en Alicante. Queremos que todos nuestros pacientes se sientan como en casa con nosotros, y lo conseguimos gracias a nuestro magnifico equipo de profesionales y la pasión e interés de toda nuestra clínica en dar lo mejor de nosotros. Queremos ayudaros a formar una familia.

Si quieres seguir leyendo más sobre nosotros, nuestra clínica, profesionales… te invitamos a que leas nuestro último artículo del blog, “¿Qué nos hace diferentes? 

En este caso, queremos informar sobre la importancia de una dieta equilibrada y variada para la fertilidad. Es un tema que ha sido abordado en numerosas ocasiones y que todos, más o menos, tenemos claro. Sin embargo, desde Fertility, clínica de fertilidad en Alicante, queremos dar nuestro punto de vista y algunos consejos que te serán de gran ayuda.

En España tenemos una prevalencia de infertilidad entre el 15 y el 17%. De este porcentaje, el 40% de los casos es por causas masculinas, el otro 40% a femeninas y el 20% restante se debe a causas desconocidas o mixtas.

Una de las causas principales, según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), es la adopción de malos hábitos alimenticios. Ya sea estar por debajo o por encima del peso, no comer adecuadamente afecta negativamente a los niveles de fertilidad.

Fertility Benidorm ¿Cómo afecta la dieta a la fertilidad?

La dieta es algo fundamental para todos los seres humanos, y de hace unos años hasta el presente, sabemos la importancia de comer sano, variado y equilibrado. Al fin y al cabo, somos lo que comemos.

Comer como es debido afecta positivamente a muchas partes de nuestro organismo, y una de ellas es la fertilidad. Profesionales del sector comentan que una dieta baja en grasas y rica en ciertos nutrientes ha demostrado ser un gran aliado para la concepción.

Más adelante te dejamos algunos consejos alimenticios que te pueden ser de gran ayuda:

  1. Incluye alimentos de todos los grupos, siempre bajos en grasas, pero de alto nivel nutricional. Con esto te aseguras de que comes todas las vitaminas y minerales necesarios
  2. La cafeína no es algo muy bueno. En las mujeres, diversas investigaciones han demostrado la relación existente entre la gran cantidad de esta sustancia y las dificultades para concebir.
  3. El calcio es fundamental y sobre todo para las mujeres. Lo puedes encontrar, no solo en leche, sino en yogures, queso, arroz, tofu…
  4. El ácido fólico también es importante. Lo puedes encontrar en vegetales, lentejas, espárragos, brócoli, huevos duros… Las mujeres que no lo ingieren tienen una mayor posibilidad de aborto espontáneo.
  5. La vitamina C la podrás encontrar en frutas y vegetales.

Esperamos que estos consejos te sirvan de gran ayuda. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin ningún compromiso. Ofrecemos una primera consulta gratuita en nuestra clínica de fertilidad en Alicante, tanto online como presencial, para ayudar a todos los que lo necesiten.

Desde Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante, esperamos que este artículo sobre cómo afecta la dieta a la fertilidad os hay sido de gran utilidad.

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?