¿Cómo elegir tratamiento de fertilidad?

¿Buscas tratamiento de fertilidad? ¿Llevas tiempo intentando quedarte embaraza sin éxito? En Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante, ofrecemos una variedad de tratamientos y técnicas para ayudarte a conseguir tu sueño.

¿No sabes cómo elegir el mejor tratamiento de fertilidad? Nuestro equipo de profesionales se encargará de darte la mejor atención y realizar un estudio personalizado para tu caso.

¿En qué consiste el estudio de la fertilidad?

Cuando una pareja tiene problemas para concebir, es necesario realizar un estudio para determinar dónde se encuentra el problema y poder solucionarlo lo antes posible.

Este estudio se hace tanto en mujeres como en hombres, ya que hay estudios que demuestran que la infertilidad se puede dar en cualquier mitad. En el 30% de las parejas, la infertilidad es femenina, en el otro 30% es masculina, en el otro 30% es de ambos y solo en el 10% restante la causa es desconocida.

Por eso no se puede dar nada por sabido. Hay que realizar todos los estudios que se puedan para poder conseguir ese embarazo tan deseado.

 Estudio en mujeres:

Consiste en una serie de pruebas a realizar a la mujer. Dependiendo de cada caso, deberán realizarse algunas o la totalidad de ellas.

  • Ecografía transvaginal: Para hacer un estudio básico del estado fisiológico del útero y de los ovarios.
  • Exudado vaginal: Para realizar un estudio bacteriológico y así determinar si hay infecciones en el entorno vaginal.
  • Citología ginecológica: Para descartar la presencia de infecciones u otras anomalías celulares en el cuello del útero.
  • Análisis de sangre: Para determinar, entre otros, el nivel de hormonas en sangre. Estas hormonas nos informan de si hay un problema en el funcionamiento de los ovarios.
  • Histerosalpingografía: Se trata de una radiografía con contraste, en el cual se estudiarán la fisiología del útero y trompas de falopio, y la permeabilidad de éstas.

 En hombres:

En el hombre realizaremos algunas pruebas para determinar si hay alguna causa que pueda estar interfiriendo en la concepción o la consecución de un embarazo evolutivo.

  • Seminograma: Esta prueba es indispensable para el estudio de fertilidad, ya que con ella vamos a conocer una gran cantidad de parámetros de la muestra seminal como la cantidad y movilidad de espermatozoides.
  • Capacitación espermática: Sometemos la muestra espermática anterior a un proceso de capacitación para así constatar cómo responde.

Esperamos que este artículo sobre cómo elegir tratamiento de fertilidad te haya servido de gran ayuda. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo.

En nuestro blog encontrarás artículos relacionados.

 

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?