¿Cómo prepararme para el parto? Consejos y técnicas

El parto es uno de los momentos más esperados y temidos del embarazo. Es normal estar nerviosa y más si se es madre primeriza, por eso es muy importante prepararse para este momento con los consejos que te damos a continuación.

 Consejos y técnicas para el parto

Es fácil decirlo, pero lo más importante es estar relajada durante todo el embarazo y sobre todo cuando las primeras contracciones aparecen. Si no sabes si ir a clases de preparación al parto, te lo recomendamos. Ahí te darán consejos y técnicas para el parto, como respirar correctamente…

Sin embargo, ¿qué puedes hacer tú en tu casa? Hay varias actividades que puedes hacer y que te servirán de gran ayuda.

La primera de ellas es el masaje perineal, ayuda a prevenir los traumatismos perineales. Estos masajes se hacen para estirar y ablandar los tejidos que se encuentran alrededor de la vagina.

Ayuda a las futuras mamás a familiarizarse con la sensación de estiramiento de la zona y que le ayudará estar más tranquila durante el parto.

Los ejercicios de Kegel son muy conocidos por sus beneficios para el suelo pélvico. Consisten en contraer los músculos de la vagina y luego relajarlos. Es una técnica muy útil que te ayudará a tener un parto más sencillo y una recuperación más rápida.

Lo más normal es estar nerviosa antes del parto y a veces puede provocar ansiedad y estrés algo que no es muy recomendable. Por eso, es importante mantener la calma, sabemos que no es tan fácil, pero hay que intentarlo.

 ¿Cómo relajarse antes del parto?

Ir a clases de preparación para el parto no solo te ayudará para el parto físico, allí te darán consejos sobre otros aspectos. Además, encontrarás a más mujeres como tú que juntas podéis aconsejaros.

Tu pareja también es parte del proceso. Habla con ella, comparte tus miedos e inseguridades. Esto os ayudará a reforzar el vínculo y la unión.

Estos son algunos de los consejos y técnicas para el parto. En nuestro blog podréis encontrar más artículos del estilo:

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?