¿Conoces la diferencia entre gemelos y mellizos?

¿Conoces la diferencia entre gemelos y mellizos? En este post de Fertility Benidorm queremos aclararos estos términos desde un punto de vista biológico.

Mientras que el gemelo nace del mismo parto y originado de un mismo óvulo, el mellizo nace en un mismo parto, pero originado en un óvulo diferente. En conclusión, lo que lo diferencia es el óvulo donde se han formado.

Por lo tanto, los mellizos comparten parto, pero son dos nacimientos diferentes provocados por dos cigotos diferentes. En el caso de los gemelos, es algo más complejo ya que comparten el mismo ADN y sexo.

Físicamente son “clones” pero el ambiente provoca cambios en la expresión de los genes por lo que puede haber diferencias entre ellos. Por esto mismo los gemelos no comparten huellas dactilares.

Esta es una definición más coloquial, pero en el ámbito ginecológico a los gemelos se les conoce como monocigóticos porque es un solo cigoto, mientras que a los mellizos como dicigóticos porque son dos cigotos creados por dos óvulos y espermatozoides diferentes.

¿Qué probabilidad hay de tener gemelos o mellizos?

1 de cada 80 embarazos es doble, siendo dos tercios de mellizos y un tercio de gemelos. De hecho, profesionales piensan que estos embarazos se dan con mayor probabilidad, pero uno de los embriones detiene su desarrollo.

Como en muchos ámbitos de la vida, los factores ambientales y genéticos tienen un papel muy importante. Con las nuevas técnicas de reproducción asistida, este tipo de embarazos se suele dar con mayor frecuencia debido a que se transfieren varios embriones.

Esperamos que este artículo sobre la diferencia entre gemelos y mellizos te haya servido para aclarar un poco este tema. Si estás interesado en más, puedes leer algunas entradas en nuestro blog:

Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?