¿CUÁLES SON LOS PASOS DE LA FECUNDACIÓN IN VITRO?

Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante, sobre los pasos de la Fecundación In Vitro.

La Fecundación In Vitro es uno de los tratamientos de reproducción asistida más conocidos y usados en la actualidad. Sin embargo, poca gente conoce sus variedades y sus diferentes pasos.

Desde Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante, queremos informar todo lo posible sobre este tratamiento para que todas las personas que están pensando en acudir a una clínica de reproducción tengan algo de conocimiento previo.

En nuestro blog podréis encontrar otros artículos relacionados:

  • ¿Qué es el test endometrio?
  • ¿Cómo afecta el estrés a la fertilidad?
  • ¿Es hereditaria la infertilidad?

 

¿Cuáles son los pasos de la Fecundación In Vitro?

La primera de ellas es la estimulación ovárica y tiene como finalidad incrementar el crecimiento y el desarrollo de los folículos que se encuentran en el ovario.

Gracias a la medicación y control, se consiguen más óvulos de los que se adquieren en un ciclo normal. Así conseguimos más embriones que podemos usar para aumentar las probabilidades de conseguir el embarazo.

El control de este primer paso se hace mediante ecografías y analíticas hormonales. La estimulación ovárica dura entre 8 y 12 días aproximadamente.

La siguiente es la captación ovocitaria. Y una vez que los folículos sean óptimos, se programa su recogida. El líquido obtenido de los mismos es el que contiene los óvulos, los cuales serán recuperados más tarde en el laboratorio y quedarán a la espera de la inseminación.

Capacitación espermática es la siguiente fase. Y en ella tratamos de mejorar su capacitación de fecundación. Para ello les sometemos a una prueba llamada capacitación espermática en la cual hacemos pasar a los espermatozoides por un medio muy denso, de tal forma que solo los más acordes son capaces de atravesarlo.

Ya la siguiente es la fecundación. Aquí procedemos a la unión de los óvulos con los espermatozoides, que puede hacerse mediante la FIV “clásica” o la otra modalidad que es ICSI.

ICSI hace referencia a la microinyección intracitoplasmática del espermatozoide), y los médicos con la ayuda de una aguja final introducen el esperma dentro del óvulo.

El cultivo embrionario se da después de que los embriones hayan pasado varios días en la incubadora. La finalidad de este cultivo es conseguir embriones óptimos para implantarlos al útero y dar lugar a un embarazo.

Por último, la transferencia embrionaria. Los embriones son transferidos a la mujer y si tenemos embriones sobrantes, los vitrificamos para su posible uso. Es a los 14 días cuando hacemos la prueba de embarazo.

Estos son los pasos de la Fecundación In Vitro. Desde Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante, esperamos que os hayan servido de ayuda y tengáis este proceso más claro. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos sin compromiso. Ofrecemos una primera consulta gratuita.

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?