Deporte y embarazo. ¿Cuáles debo hacer?

Deporte y embarazo. ¿Cuáles debo hacer? – Fertility Benidorm
El embarazo es una de las etapas de la vida donde debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos, comemos, bebemos… ya que todas estas acciones tienen efectos, ya sean positivos o negativos, en el bebé y su desarrollo.

Desde Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante, hemos hablado en varias ocasiones de alimentos, bebidas y actividades que hay que intentar evitar y el efecto negativo que tienen.

Si estás interesada en leerlos, puedes hacerlo en nuestro blog. Algunas de las entradas:

Sin embargo, quedarse embarazada no es sinónimo de no poder hacer una vida normal y tener que estar todo el día en casa por miedo, ni mucho menos. Además, expertos aseguran que hacer deporte es más que recomendable.

Por eso en este artículo queremos hablar de las ventajas de hacer ejercicio y cuál de todos es el más recomendable.

Es lógico que todos los deportes de riesgo o que tengan algo de contacto deben ser evitados, ya que un empujón o una caída pueden poner a riesgo al bebé. Por el contrario, todos los que sean tranquilos y suaves como el yoga, salir a andar, la natación… son de lo más recomendables, además de que tienen enormes ventajas en la mamá y el feto.

Hacer deporte ayuda la condición física, cardiovascular, controla el aumento de peso y contribuye a una mayor recuperación tras el parto. Pero no solo hay ventajas físicas, también mentales. Al hacer deporte liberamos endorfinas que nos ayudan a reducir el estrés, la ansiedad o la preocupación que durante los nueve meses se puede sentir.

Sin embargo, no todas las mujeres pueden hacer deporte durante el embarazo, hay casos en los que puede suponer un riesgo por diversos factores. Desde Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante, te ayudaremos y estudiaremos tu caso a la perfección para determinar qué es lo mejor para ti y tu embarazo.

Si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso.

 

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?