DEPORTE Y FERTILIDAD ¿QUÉ RELACIÓN HAY?

Desde Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante, os queremos hablar sobre la relación entre deporte y fertilidad.

Fertility Bendidorm es la mejor clínica de fertilidad en Alicante. Nos centramos en dar siempre el mejor servicio posible y contamos con los mejores profesionales que te ayudaran en todo lo que te necesites.

Nuestra prioridad es ofrecer la mejor atención médica posible, aprovechando todos los avances para dar el servicio de manera personalizada. Es fundamental que todos nuestros pacientes se sientan escuchados, atendidos y acompañados.

Siempre queremos manteneros informados sobre las últimas novedades del mundo de la reproducción asistida y ofreceros consejos y ayudas para aumentar vuestra fertilidad.

Uno de nuestros últimos artículos es ¿Cómo afecta la dieta a la fertilidad?En él os hablamos sobre la importancia de comer equilibrado y variado y el impacto que tiene en la fertilidad.

En este caso, hablaremos sobre el impacto positivo del deporte en la fertilidad, tanto en los hombres como en las mujeres.

Al igual que la dieta, el deporte tiene un gran impacto en la fertilidad de las personas, además, es uno de los pilares fundamentales de una vida saludable. Y este es el tipo de vida que se le recomienda a parejas que buscan formar una familia.

Aparte de la fertilidad, también tiene efectos positivos en nuestra vida cotidiana. El deporte ayuda a relajarnos y liberar el estrés (que como hemos hablado en otros artículos, es uno de los elementos que dificultan la fertilidad)

Sin embargo, como todo, hay que hacerlo con cuidado, ya que la practica excesiva de deporte puede afectar negativamente a nuestro cuerpo, y por ende, a la fertilidad.

Por ejemplo, en el caso de los hombres, hay algunos deportes que pueden provocar que la calidad y cantidad del esperma no sea la óptima. Para las mujeres, hacer demasiado o muy poco ejercicio puede provocar desequilibrios hormonales.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR EJERCICIO?

  1. Reduce el estrés
  2. Favorece la producción de espermatozoides
  3. Mejora el equilibrio hormonal

En resumen, el deporte tiene ventajas para la vida en general y para la fertilidad en particular. Sin embargo, esto no quiere decir que hay que obsesionarse con ir al gimnasio y con tener una vida sana, simplemente siguiendo una dieta equilibrada y hacer deporte regularmente está bien. Si aún así los problemas de fertilidad persisten, ponte en contacto con un profesional que te ayudara en todo.

Queremos brindaros nuestra ayuda. Ofrecemos la primera consulta gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Desde Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante, esperamos que este artículo sobre la relación entre fertilidad y deporte os haya sido de gran ayuda.

 

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?