Día Internacional de la Mujer en la reproducción asistida

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer y desde Fertility Benidorm, queremos dar reconocimiento a todas las mujeres que trabajaron y han hecho aportaciones al mundo de la reproducción asistida haciendo que miles de parejas puedan cumplir su sueño de formar una familia.

Como en muchos sectores y no solo de la ciencia, el trabajo y los hallazgos conseguidos por las mujeres solían ser menospreciados, ocultados o incluso arrebatados por un hombre. Gracias a la lucha continua y a los cambios sociales, estas acciones se ven menos en el día de hoy. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer.

 

Mujeres en la reproducción asistida

De la primera que hablaremos es Anne McLaren, investigadora en genética y desarrollo embrionario, publicó junto al doctor John D. Biggers un artículo donde exponían cómo habían obtenido resultados positivos en un proceso que consistía en trasladar embriones y realizando pruebas de Fecundación in Vitro en ratones.

Esto fue un paso muy importante ya que cada vez estaban más cerca de poder desarrollarla en humanos.

Sin embargo, McLaren fue actriz durante su infancia, por lo que la gente la conocía más por esto que por su hallazgo y aportación a la ciencia. Lo más importante e impactante de esto es que este descubrimiento sirvió de base, años más tarde, a P. Steptoe y R. Edwards conocidos como los creadores de la Fecundación In Vitro.

Continuando con Steptoe y Edwards, fue gracias a su compañera de laboratorio Jean Purdy, pionera en embriología, que consiguieron implantar un embrión en el útero de Leslie Brown, una mujer en busca de una familia con su marido John.

Fue Edwards cuando años más tarde declaró que todo su descubrimiento y aportación a la ciencia no habría sido posible sin Jean Purdy.

Leslie Brown y su familia sufrieron un gran acoso por parte de la prensa, ya que habían tenido el primer hijo probeta, algo no convencional en la época. Sin embargo, ella lucho y siguió criando a su hijo en incluso tubo un segundo por el mismo método.

En el día de hoy, muchas mujeres pueden sentirse juzgadas por tomar la decisión de tener un hijo a través de un tratamiento de reproducción asistida, pero eso está cambiando. Además, en nuestra clínica tendrás el apoyo de todos nuestros profesionales.

Si estás interesada en alguno de ellos, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos y asesoraremos sin ningún compromiso.

Desde Fertility Benidorm, esperamos que estas fuertes, trabajadoras e inteligentes mujeres os hayan servido de inspiración en el Día Internacional de la Mujer.

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?