Etapas del desarrollo embrionario

Desde Fertility Benidorm, centro de reproducción especializado en FIV en Alicante, siempre queremos informar a nuestros lectores sobre las últimas novedades del sector, tratamientos, consejos… para ayudarles a conseguir su sueño de formar una familia.

En este caso queremos hablar de las etapas del desarrollo embrionario. En Fertility Benidorm observamos y valoramos las diferentes variables de este desarrollo para asegurarnos que no se presenta ninguna anomalía y todo va como debería.

 ¿Cuáles son las primeras etapas del desarrollo embrionario? 

La primera de ellas es el cigoto. Aquí se unen los gametos y entre 16 y 18 horas más tarde de inseminar el ovocito miramos si se ha fecundado adecuadamente.

Esta etapa se llama cigoto porque hace referencia a la célula que contiene los pronúcleos del material genético del óvulo y del espermatozoide.

La siguiente es el embrión. Aquí se da la división celular: el cigoto da lugar a dos células que se van dividiendo y acaban siendo cuatro. Esta división va ocurriendo hasta que el tercer día ya son ocho células.

En el cuarto día de desarrollo ya estamos en la siguiente etapa llamada mórula. Aquí se tiene un gran número de células que son compactas entre ellas.

Después de la mórula viene el blastocito en el quinto o sexto día. Hace referencia a una estructura compacta donde ya se pueden apreciar las diferentes clases de células que formarán el feto. Esta etapa es fundamental para que el embrión se pueda implantar en el útero.

Estas son las primeras etapas del desarrollo embrionario. En Fertility Benidorm trabajamos con pasión y comunicación en todos nuestros procesos para que salga como es debido.

Creemos que es fundamental que exista una relación sincera entre paciente y doctor y esto es lo que nos hace diferentes y una de las mejores clínicas de FIV en Alicante. Si estás interesada en algún tratamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso.

Algunos artículos de nuestro blog:

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?