Historia de la reproducción asistida

En este artículo de Fertility Benidorm, clínica de reproducción asistida en Alicante, os queremos hablar sobre la historia de la reproducción asistida y cómo ha evolucionado hasta el día de hoy.

La reproducción asistida nació en 1973 cuando se consiguió el primer embarazo mediante técnicas de fecundación in vitro. Sin embargo, esta gestación solo duro un par de semanas. No fue hasta el 1978 cuando nació el primer bebé probeta en Reino Unido gracias al trabajo de P. Steptoe y Robert G. Edwards.

En España no fue hasta años más tarde, sobre el 1984 en Barcelona, cuando se dio el primer nacimiento.

Además, fue por esa década cuando los estudios y esfuerzos de los profesionales fueron hacia más ámbitos de la reproducción, como la estimulación ovárica o las técnicas de criopreservación.

El primer bebé nacido por esta última técnica fue en Australia, y se consiguió gracias al esfuerzo del equipo de Trounson y Mohr.

Sobre nuestra clínica de reproducción asistida en Alicante

La medicina reproductiva ha ido avanzado a pasos de gigante hasta la actualidad. En Fertility Benidorm, clínica de reproducción asistida en Alicante, usamos las técnicas y tratamientos más modernos y actualizados del sector para dar siempre el mejor servicio a todos nuestros pacientes.

Nos adaptamos a todos los perfiles de nuestros clientes y sus dificultades. La sociedad y los modelos de familia están avanzado considerablemente.

Lo que nos hace diferentes es el trato a todos nuestros pacientes, queremos que en nuestra clínica de reproducción asistida en Alicante se sientan como en casa en un ambiente seguro, sincero y abierto.

Defendemos que una comunicación continuada durante todo el proceso es fundamental para que todo salga como es debido y así poder resolver cualquier duda o inquietud que se pueda tener.

Trabajamos con los mejores profesionales del sector con años de experiencia a sus espaldas que, junto a los últimos tratamientos y técnicas de vanguardia, conseguiremos el sueño de formar una familia.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos y guiaremos en todo lo posible.

Si quieres seguir leyendo algunos de nuestros artículos, puedes hacerlo en nuestro blog. Aquí dejamos algunos de ellos:

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?