¿Sabes la importancia de la vitamina D en la fertilidad?

Desde Fertility Benidorm, una clínica de reproducción asistida en Alicante, queremos informar sobre todos los avances, beneficios, ventajas… que van surgiendo en el mundo de la fertilidad y que pueden ayudar a conseguir tu sueño de formar una familia.

Es comúnmente sabido, que a medida que vamos envejeciendo, nuestra posibilidad de conseguir un embarazo va cayendo progresivamente. Sin embargo, hay ciertos alimentos, rutinas… que pueden ayudar, en cierta medida, a la fertilidad.

Uno de estos elementos que hay que tener en cuenta es la vitamina D. Antes solo se asociaba a la salud esquelética, pero estudios han demostrado que tiene un gran impacto en la función del aparato reproductor femenino, y su carencia puede ser causa de infertilidad, abortos espontáneos o fallos de los tratamientos de reproducción asistida.

¿Sabías que más de la mitad de las mujeres españolas en edad reproductiva tiene las reservas bajas de vitamina D? Es muy importante, para evitar esto, tener claras las fuentes donde esta vitamina se encuentra.

El 90% de la vitamina se produce en nuestro organismo por radiación solar y, por lo tanto, solo el 10% se puede conseguir a partir de alimentos. Los pescados grasos como el salmón o el atún son las mejores fuentes, seguidas del queso, la yema de huevo y los hongos.

 

¿Qué efectos tiene sobre la fertilidad?

El principal foco de la vitamina D es el endometrio (el revestimiento interno de la cavidad uterina donde se implantan los embriones). Por lo que la función de vitamina D es promover esa implantación.

Sus beneficios no se quedan aquí, también incluye la activación de algunos genes necesarios para la implantación, y la estimulación de la producción de progesterona.

 

¿Qué otros efectos negativos tiene la escasez de vitamina D?

Tiene otros efectos asociados al aparato reproductor femenino como síndrome de los ovarios poliquísticos, la endometriosis, miomas uterinos y la insuficiencia ovárica prematura.

Varios estudios sugieren que también puede provocar problemas en el embarazo y el parto.

El consumo de una cantidad adecuada de vitamina D, junto a los últimos tratamientos que ofrecemos en Fertility Benidorm, te ayudaran a cumplir tu sueño de formar una familia.

Si tienes alguna pregunta, desde Fertility Benidorm, clínica de reproducción asistida en Alicante, ofrecemos la posibilidad de una consulta online gratuita donde os ayudaremos sin ningún compromiso.

 

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?