Inseminación Artificial (IAC / IAD)

Fertility Benidorm Inseminación Artificial (IAC / IAD)

Tratamiento sencillo, con pocos efectos secundarios y muy buenos resultados

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que se lleva a cabo cuando una pareja no es capaz de tener hijos de forma natural debido a problemas de fertilidad. Es tratamiento sencillo, con pocos efectos secundarios y con muy buenos resultados de embarazo.

Esta técnica consiste en depositar en el útero los espermatozoides seleccionados previamente en el momento de la ovulación. Este semen puede ser de la pareja, Inseminación artificial con semen del cónyuge (IAC), o de un donante, Inseminación artificial con semen de donante (IAD).

Ambas IAC ó IAC se realizan, en pocos minutos,  a través del cuello del útero en la propia consulta, mediante una cánula muy fina.

Para que este tratamiento tenga éxito, las trompas deben de ser permeables y no estar obstruidas, por lo que se recomienda realizar previamente una Histerosalpingografía o una Histerosonografía para comprobar su correcto estado.

Inseminación Artificial con semen del Cónyuge (IAC)

La IAC se lleva a cabo cuando el semen de la pareja es bueno para procrear, pero hay algún inconveniente fisiológico de la mujer o del hombre que imposibilita que la gestación a partir del coito.

Así, la pareja puede presentar problemas como complicaciones para el depósito del semen en la vagina; esterilidad de origen cervical, por causas genéticas, derivada de disfunciones ovulatorias o sin causa aparente; o alteraciones del seminograma.

Fases de la inseminación artificial:

– Estimulación ovárica.
– Inseminación.
– Preparación del semen, de la pareja o de donante.
– Fecundación y tratamiento con progesterona lo días posteriores.
– Test de embarazo, a los 14 días.

Inseminación Artificial con semen de Donante (IAD)

Se realiza en casos de infertilidad masculina, incompatibilidad de Rh o transmisión de enfermedades hereditarias. Por lo tanto, los principales beneficiarios de la IAD son los matrimonios infértiles, las parejas del mismo sexo y las madres solteras.

El proceso de inseminación artificial con semen de donante es igual que el de la IAC. Se utilizan los espermatozoides de mayor calidad y movilidad para que puedan llegar a fecundar el óvulo.

Los donantes de esperma proceden de nuestro propio banco de semen. Estos donantes son seleccionados rigurosamente y todas las muestras de semen pasan por controles de calidad muy exigentes.

En España, el donante de semen es totalmente anónimo.  Ni la paciente ni el donante pueden conocer la identidad del otro.

Clínica especialista en reproducción asistida

Para cualquier duda o información sobre Fertility Benidorm, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?