Técnica MACS

Fertility Benidorm MACS

Espermatozoides de máxima calidad;de alto potencial fecundador

Gran mejora en las probabilidades de embarazo

La Selección de células activadas magnéticamente o MACS -Magnetic Activated Cell Sorting- es una técnica por la cual se pueden eliminar espermatozoides, dañados de manera invisible, antes de un tratamiento de reproducción asistida. Los espermatozoides muertos o dañados están muy relacionados con la baja calidad del semen y es una de las causas más comunes de la infertilidad en el varón.

Con la técnica MACS – Columnas de anexina V nos aseguramos de seleccionar los espermatozoides de máximo potencial fecundador por lo que son los espermatozoides idóneos, los más sanos, los depurados y los que presentan menos alteraciones morfológicas y menos fragmentación de ADN.

¿En qué casos se usa esta técnica?

La Selección de células activadas magnéticamente o MACS -Magnetic Activated Cell Sorting- se ha demostrado muy beneficiosa, entre otros casos, en hombres con infertilidad severa cuya calidad del semen es baja, al presentar altos niveles de fragmentación de ADN y deficiencias en su movilidad. También, en pacientes que han sido sometidos a tratamientos de radioterapia y quimioterapia; así como en hombres con esterilidad sin origen conocido.

¿Cómo se desarrolla esta técnica?

Consiste en adherir a los espermatozoides unas microesferas de metal con una sustancia llamada Anexina, que es una proteína con afinidad por los espermatozoides defectuosos. Tras esto, se aplica un campo magnético que retiene los espermatozoides dañados pegados a la Anexina, por lo que se podrán separar de los espermatozoides óptimos. El procedimiento es eficiente, seguro, no invasivo y muy fiable para tratar la esterilidad masculina.

Clínica especialista en reproducción asistida

Para cualquier duda o información sobre Fertility Benidorm, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?