Método ROPA, ¿cuáles son los pasos a seguir?

El mundo de la reproducción asistida no para de crecer. Los tratamientos, técnicas… siguen avanzando para poder ayudar a más parejas a cumplir su sueño de formar una familia.

En Fertility Benidorm, clínica de fertilidad, tenemos una amplia oferta de servicios, tratamientos y técnicas que junto a la experiencia y profesionalidad de nuestros trabajadores te haremos sentir como en casa y te ayudaremos en todo lo necesario.

Nosotros no solo queremos que el embarazo sea recordado, también queremos que el proceso hasta conseguirlo sea igual de importante y memorable.

 Método ROPA, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Una de las técnicas más conocidas y que se sigue actualizando es el Método ROPA.

La recepción de óvulos de la pareja o ROPA es un método que va a permitir que una pareja formada por dos mujeres tome parte en el tratamiento, ya que una de ellas va a aportar los óvulos y la otra llevará adelante la gestación.

Así, una de las mujeres ofrece los óvulos, que se fecundan en el laboratorio con semen de donante, y a la otra mujer se le van a transferir los embriones, por lo que llevará adelante la gestación, siendo de este modo una de ellas la madre gestante y la otra la madre genética.

En cuanto a materia de legislación, las donaciones en España son anónimas, pero, en este caso y de acuerdo con la reforma de la Ley de Reproducción Asistida 14/2006, la maternidad se comparte. Por lo tanto, las dos serán reconocidas legalmente como progenitoras del bebé nacido.

 ¿Cómo se lleva a cabo?

Antes de someterse al método ROPA, hay que realizar un estudio de fertilidad para comprobar que está indicada esta técnica y que es posible realizarla.

El estudio es el mismo que para las mujeres que se van a someter a un tratamiento de FIV pero, en este caso, se va a separar en dos partes, por lo que se ha coordinar a las dos miembros de la pareja para que los tiempos sean los adecuados.

  • Estimulación ovárica

A la mujer que vaya a aportar sus óvulos para el tratamiento, se le realizará una estimulación ovárica para obtener un número adecuado de óvulos y poder trabajar con ellos en laboratorio.

  • Preparación del útero

Mientras, por otro lado, a la mujer que cobijará el embrión o embriones se centrará, con ayuda de nuestro equipo, en preparar el útero para recibir los embriones generados en el laboratorio.

Esperamos que este artículo sobre el Método ROPA y los pasos que hay que seguir te haya sido interesante. Si quieres leer más similares:

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?