Tratamiento de Ovodonación

Fertility Benidorm Ovodonación

Es el tratamiento más efectivo entre todas las técnicas de reproducción asistida

La donación de óvulos es el tratamiento en el que la mujer que desea quedarse embarazada recurre a óvulos de donante. Hay diferentes razones para tener que utilizar óvulos de donante, como la edad de la paciente, la calidad de los óvulos obtenidos en tratamientos previos, la baja respuesta ovárica de la mujer al someterse a una estimulación ovárica, alteraciones genéticas, etc.

El tratamiento consiste en realizar una fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de la pareja o de donante, según el caso, transfiriendo el embrión a la mujer receptora.

La donación de óvulos en España es totalmente anónima. Esto quiere decir que ni la mujer que dona sus óvulos va a conocer la identidad de la mujer que los recibe ni viceversa. A pesar de este anonimato, en caso de enfermedad o necesidad médica, se puede localizar a la donante para la realización de pruebas o estudios. Además, Fertility Benidorm guarda muestras de todos sus donantes durante un periodo de 25 años.

¿A qué pruebas se somete la donante?

Las donantes pasan una serie de pruebas y tests muy estrictos. Se realiza un estudio básico de salud, con analíticas generales; pruebas serológicas para descartar enfermedades infecciosas (VIH, Hepatitis B, Hepatitis C …); un cariotipo para asegurarnos de que no padece alteraciones cromosómicas; y un estudio genético de portadoras de enfermedades recesivas.

En Fertility Benidorm nos importa la salud y el bienestar de nuestras donantes, por lo que se realizan también las ecografías necesarias, cultivos bacteriológicos y apoyo por parte de nuestra psicóloga.

¿Cómo se selecciona la donante?

La donante se selecciona en base a las características de los pacientes. Se tiene en cuenta las características físicas, como altura, peso, color de ojos, color de pelo, color de piel, grupo sanguíneo y apariencia en general.

Realizamos la selección antes de comenzar el tratamiento.

Además, tenemos la opción, muy recomendable, de realizar el estudio de compatibilidad genética o matching para evitar la transmisión de enfermedades importantes a la descendencia.

¿Cómo se realiza la técnica;la Ovodonación?

Tanto la donante como la receptora van a recibir un tratamiento coordinado.

La donante va a someterse a un tratamiento de estimulación ovárica de aproximadamente 10 días para poder obtener los óvulos necesarios. Mientras, la receptora va a recibir un tratamiento que consiste en preparar el útero y recibir el embrión o los embriones en las mejores condiciones.

Tras la estimulación de la donante se procede a la extracción de los óvulos que son fecundados el mismo día, bien con el semen de la pareja o bien con semen de donante, según sea el caso.

Tras unos días en cultivo, se clasifican los embriones según su calidad y se transfiere uno o dos al útero.

Los embriones de buena calidad que no hayan sido transferidos serán vitrificados (congelados) en nitrógeno líquido para poder ser utilizados en un futuro.

Además de atender a la población local, Fertility Benidorm es una clínica internacional que trabaja con pacientes de fuera de nuestra ciudad, de otros países de Europa y de otros continentes.

Por ello, durante la primera cita abriremos la historia clínica y realizaremos una ecografía. Además, intentaremos hacer todo lo posible para que nuestros pacientes puedan realizar las pruebas médicas indicadas de la manera más cómoda y en el menor tiempo posible. Recomendamos aportar toda la información de la que se disponga a nuestro centro de fertilidad, ya que nos puede ser de utilidad.

Si para acudir a nuestro centro usted viaja al aeropuerto de Alicante, nosotros nos encargaremos de su recogida y desplazamiento a la clínica. Póngase en contacto con nosotros para que nuestro equipo le explique las condiciones de este servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Clínica especialista en reproducción asistida

Para cualquier duda o información sobre Fertility Benidorm, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?