¿Sabes lo qué es el Fertile Chip? Cada día el mundo de la reproducción asistida va mejorando y desarrollando nuevas técnicas y tratamientos para ayudar a parejas a formar una familia.

Actualmente existen una gran variedad para poder determinar cuál de todas es la mejor para cada caso. En Fertility Benidorm contamos con muchas de ellas para guiar y ayudar a nuestros pacientes.

En este caso queremos hablar del Fertile Chip, en qué consiste y cómo puede ayudar a la reproducción.

¿Qué es el Fertile Chip?

El Fertile Chip es un dispositivo que permite seleccionar los espermatozoides de mejor movilidad, es decir, los que tienen más posibilidades de fecundar. Es un soporte con dos cámaras conectadas mediante un canal. Entonces, el semen es depositado en la cámara de entrada y pasada una media hora, se seleccionar los espermatozoides que han conseguido llegar a la última cámara o cámara de recogida.

Es una de las mejores técnicas para todas aquellas parejas que se enfrentan a un semen de baja calidad con alta fragmentación del ADN.

Es rápido y sencillo, no hay de lo que preocuparse. Además, evita la centrifugación del semen. Los espermatozoides que se consiguen presentan, entre otras características, una mejor movilidad, morfología, menos cantidad de especies reactivas de oxígeno y menor fragmentación.

Sin embargo, antes de decantarnos por un tratamiento o técnica hay que realizar un estudio de la fertilidad para ver dónde esta el problema y poder abordarlo de la mejor forma posible.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

En nuestro blog solemos hablar de estudios, noticias… que creemos que son interesantes para nuestros lectores. Algunas de las entradas:

 

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?