¿Qué es el sangrado de implantación?

Desde Fertility Benidorm, clínica de fertilidad en Alicante, solemos hablar sobre consejos, conceptos, preocupaciones… que pueden asaltar a las parejas primerizas y que consideramos importantes de aclarar.

En nuestro blog podréis encontrar muchos artículos que os servirán de gran ayuda. Algunos de ellos son:

En este caso hablaremos del sangrado de implantación, qué es, por qué es causado, si hay que preocuparse…

 ¿Qué es el sagrado de implantación?

Como su propio nombre indica, es un sangrado tras la implantación que se suele dar en las primeras semanas de gestación ya que el útero puede sangrar con facilidad. Cuando el embrión se adquiere a la pared puede romper algunas venas pequeñas y arterias del endometrio que puede provocar el sangrado.

No es nada malo ni preocupante. El embrión tiene que fijarse correctamente para poder adquirir todo tipo de nutrientes provenientes del tejido del endometrio y necesarios para el correcto desarrollo del bebé.

Por lo que este embrión “rompe” parte de esas venas para hacerse hueco y crear unos nuevos y más resistentes.

En resumen, la sangre que se pierde en este proceso es el sangrado de implantación. Aunque hay veces que esta no es la causa principal, hay otras que debido a que el tejido del endometrio esta sensible y sangra con facilidad.

 ¿Cómo identificar el sangrado de implantación?

Es más ligero que el de la regla y tiene un color muy oscuro, casi marrón. A diferencia de la regla, es leve e intermitente además de que es variable, puede durar unas horas o un par de días.

No hay de lo que preocuparse ya que se considera uno de los signos de embarazo más fácil de detectar: se da en 3 de cada 10 mujeres. Tampoco está asociado a ningún tipo de problema con el embarazo.

Esperamos que esto os haya dejado algo más tranquilas y os haya servido de gran ayuda. Si tenéis más preguntas, podéis poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en todo.

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?