Fertility Benidorm, clínica de reproducción especializada en FIV Alicante sobre el test EndomeTRIO

Fertility Benidorm es una clínica de reproducción especializada en FIV en Alicante. En nuestro blog hablamos de estudios, datos, estilo de vida saludable… que creemos que pueden ser interesantes para las personas que se están planteando realizar un tratamiento de reproducción asistida o que están pasando por ello.

Alguna de esas entradas:

  • ¿Cómo afecta el estrés a la fertilidad?
  • ¿Es hereditaria la infertilidad?
  • Deporte y fertilidad, ¿qué relación hay?

En este caso, queremos hablar sobre el test de receptividad endometrial, qué es y para qué sirve.

Test EndomeTRIO

Lo primero de todo es definir el endometrio y hace referencia al tejido que recubre el interior del útero en el que se implanta el embrión durante su desarrollo en el embarazo. Para saber cómo es podemos utilizar el test EndomeTRIO.

Se trata de una prueba muy completa que está compuesta por tres tests. Sin embargo, antes de realizar estos, hay que hacer una biopsia del endometrio durante la ventana de implantación de la paciente

  • ERA
  • EMMA
  • ALICE

TEST ERA:

Analiza la receptividad endometrial. Esto permite ubicar y localizar la ventana de implantación, o lo que es lo mismo, el momento en el que el endometrio es receptivo y está activo.

TEST EMMA:

En este caso se analiza la microbiota endometrial para aumentar la posibilidad de embarazo. Se estudian las bacterias endometriales relacionadas con mayores tasas de embarazo.

Este test es fundamental ya que permite la correcta implantación y desarrollo del embarazo. Además, ayuda a determinar cuál es el tratamiento probiótico y antibiótico más acorde (en el caso que sea necesario)

TEST ALICE:

Ayuda a detectar las bacterias que causan la endometritis crónica. Esto puede afectar a un 30% de las pacientes infértiles provocando abortos repentinos.

En resumen, el test EndomeTRIO con sus tres pruebas es de gran utilidad para personificar el tratamiento de FIV y conseguir una mayor tasa de éxito.

Dede Fertility Benidorm, clínica de reproducción especializada en FIV Alicante esperamos que esta información sobre el test EndomeTRIO te sirva de gran ayuda. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. También ofrecemos una primera consulta gratuita para asesorarte.

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?