¿Qué es el test prenatal no invasivo?

¿Sabes en qué consiste el test prenatal no invasivo? En Fertility Benidorm llevamos a cabo varias técnicas y estudios para asegurarnos que todo está perfectamente tanto en relación a la madre como el bebé.

 ¿Qué es el test prenatal no invasivo?

Es un método con el que se estudia las posibles alteraciones cromosómicas en el feto. La muestra se obtiene a través de una sencilla analítica a la madre y no supone ningún riesgo ni para ella ni para el bebé.

Gracias al test prenatal podemos detectar, entre otras patologías, el Síndrome de Down, el Síndrome de Edwards y el Síndrome de Patau. Además del sexo de bebé.

La muestra de sangre se debe obtener a partir de la décima semana de gestación. Después, el laboratorio genético aísla el ADN libre del feto y podrá predecir si hay un bajo o alto riesgo para ciertas anomalías cromosómicas:

  • El Síndrome de Down (trisomía 21)
  • Trisomía 18
  • Trisomía 13
  • Trastornos de los cromosomas sexuales

El resultado final incluye una estimación del riesgo para cada condición cromosómica. Este test puede realizarse siempre que los padres lo deseen y no importa si la gestación se ha hecho de forma natural o por reproducción asistida.

Si estás interesada en hacértelo, puedes ponerte en contacto con nosotros y te guiaremos y ayudaremos en todo lo que podamos.

Si quieres seguir leyendo más artículos similares, puedes hacerlo en nuestro blog. Aquí dejamos algunos de ellos:

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?