¿Qué es la Fecundación In Vitro?

En Fertility Benidorm, clínica de reproducción asistida en Alicante especializada en FIV o Fecundación In Vitro, queremos contaros todo lo que hay que saber y los datos que hay que tener en cuenta antes de llevarla a cabo.

¿Quién la inventó y en qué consiste?

Recientemente, Robert G. Edwards conocido como el padre de la Fecundación in Vitro, ha recibido el Nobel por este gran paso para la reproducción asistida.

Junto a Patrick Steptoe, fueron los primeros en desarrollar un embarazo por esta técnica, presenciando el primer nacimiento de un niño probeta.

Gracias al FIV han sido capaces de ayudar a miles de personas con infertilidad haciendo realidad el sueño de formar una familia.

La Fecundación In Vitro tiene como finalidad conseguir embriones (fecundados en el laboratorio) para ser transferidos al útero y poder así conseguir el embarazo.

Tiene dos variantes: La Fecundación In Vitro convencional y la ICSI que es la Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides.

 

¿Cuáles son las fases?

Antes de realizar esta técnica es necesario realizar un estudio de la fertilidad para saber qué tratamiento es mejor para cada caso.

La primera de ellas es la estimulación ovárica para así conseguir un incremento en el crecimiento y desarrollo de los folículos que se encuentran en el ovario.

Así conseguiremos un mayor número de óvulos de los que se consiguen normalmente en el ciclo menstrual. Cuantos más óvulos, más posibilidad de tener más embriones. De ellos elegiremos el de mayor calidad para transferirlo al útero de la futura madre.

La segunda de ellas es la captación ovocitaria y se realiza una vez que el tamaño de los folículos es óptimo. Se programa su recogida y es un proceso que lleva unos 15 minutos.

De este proceso obtenemos los óvulos que se encuentran en el líquido de los folículos.

La siguiente fase es la capacitación espermática. En ella cogemos la muestra de semen y la tratamos para mejorar su capacidad de fecundación.

La fecundación o fertilización es el siguiente paso. Dentro del laboratorio se procede a la unión entre los óvulos con los espermatozoides. Los inseminados permanecerán en incubadoras, diseñadas para ello a la temperatura óptima.

Tras haber estado varios días en la incubadora, pasamos al cultivo embrionario donde valoramos los embriones para transferir los de mejor calidad.

Tras el cultivo damos paso a la transferencia embrionaria e informamos a los pacientes del número de embriones que hemos conseguido, al igual que su calidad.

La transferencia se realiza en pocos minutos, es indolora y no requiere anestesia.

Esto es lo principal a saber de FIV, si tienes más preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin problema. Ofrecemos la primera consulta gratuita y sin ningún compromiso.

Si te ha resultado interesante este artículo, te invitamos a leer las últimas entradas de nuestro blog. Algunas de ellas son:

Fertility Benidorm clínica de reproducción asistida especialistas en FIV en Alicante.

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?