¿Sabes la diferencia entre infertilidad y esterilidad?

Muchas personas confunden infertilidad y esterilidad y no pasa nada, es algo normal ya que en muchas ocasiones no se explican correctamente. En este artículo queremos aclarar su diferencia, las causas de ambos y cómo hacerlos frente.

Lo primero de todo es definirlos. La esterilidad se denomina como la incapacidad de la pareja para concebir después de un año regular de relaciones sexuales y sin el uso de ningún método anticonceptivo.

Mientras que la infertilidad es la incapacidad de la pareja de finalizar la gestación, es decir, el embarazo se da, pero no hasta el final.

¿Cuáles son las causas más comunes de esterilidad en la mujer?

La primera de ellas se debe por patologías previas como los ovarios poliquísticos o las ETS. Otras causas pueden ser anomalías en el aparato reproductor, estrés, obesidad, un estilo de vida malo en general.

¿Y en los hombres?

Al igual que en las mujeres, tener un estilo de vida sedentario, beber, fumar… afecta enormemente a la fertilidad. En relación a las patologías previas, pueden causar esterilidad la eyaculación precoz o la ausencia de erección o problemas en el aparato reproductor.

¿Cuáles son las causas más comunes de la infertilidad?

Están muy relacionadas con las de la esterilidad, así como anomalías en el útero y en el cérvix o lesiones en las trompas, mientras que en los hombres suelen ser problemas relacionados con los testículos o la obstrucción de algún conducto importante.

Es importante determinar si se hace frente a un problema de infertilidad o de esterilidad porque se llevarán a cabo tratamientos y técnicas diferentes para cada caso. Con las pruebas que realizamos en Fertility Benidorm, podremos tratar de la mejor manera posible a nuestros pacientes.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y reservaremos una cita para ti. Además, si este artículo te ha parecido interesante, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog donde encontrarás otras entradas de tu agrado.

Algunas de ellas:

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?