Vitrificación de óvulos, ¿para quién es?

En Fertility Benidorm tenemos un gran número de tratamientos y técnicas que te ayudaran a conseguir tu sueño de formar una familia. Queremos que juntos podamos recordar este proceso como algo positivo y bueno.

Somos famosos por la gran atención que damos a nuestros pacientes ya que para nosotros son mucho más que una cifra. La comunicación sincera y continuada es algo fundamental para que todo salgo como es debido.

Por eso, en nuestro blog solemos hablar de algunos de nuestros tratamientos, técnicas… para así explicar en mayor profundidad en qué consisten, para qué casos son…

En este caso hablaremos de la vitrificación de óvulos y las ventajas que tiene para las mujeres que no saben si ser mamás en un futuro.

 Vitrificación de óvulos, ¿qué es? ¿Para quién es?

 Es una de nuestras técnicas estrellas para conserva la posibilidad de ser madre y consiste en la congelación ultrarrápida de los óvulos para su conversación y así poder usarlos más tarde.

Con esta congelación, se consigue que las células se mantengan en perfecto estado. La vitrificación de óvulos está pensada para:

  • Mujeres que quieren retrasar su maternidad: A partir de los 35 años las tasas de fertilidad en la mujer van descendiendo y a los 40 años caen bruscamente, por lo que, en muchos casos, no se puede conseguir la gestación con óvulos propios.
  • Pacientes oncológicos: En muchos casos, los tratamientos de radioterapia o quimioterapia producen una esterilidad definitiva en mujeres en edad fértil.
  • Fallo ovárico precoz provocado por patologías como la endometriosis, enfermedades autoinmunes, enfermedades del colágeno o por antecedentes familiares de menopausia precoz.

Sin embargo, antes de hacer esta técnica, realizamos un estudio previo para conocer la reserva ovárica y su estado general de salud. El éxito de la vitrificación va totalmente ligado a la edad de la paciente y del estado de sus ovarios.

Una vez hecho este estudio y vemos que todo está correctamente, procedemos a la estimulación y punción ovárica, para posteriormente pasar a la vitrificación.

Esperamos que con este artículo te haya sido de interés. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

Deja tu comentario:

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?